LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE INSPIRE

Date: Nov 30, 2020
Time: 9 am Colombia
Address: Online
Organizer: UNICEF

Es con mucho gusto que os invitamos para el lanzamiento de la Segunda Conferencia-Taller Regional sobre INSPIRE 7 Estrategias para prevenir y responder a la violencia contra niños, niñas y adolescentes. El lanzamiento es el primero de una serie de talleres sobre INSPIRE que realizaremos entre diciembre 2020 y marzo 2021, gentilmente apoyados por el gobierno de Colombia.

INSPIRE es un paquete de herramientas desarrollado para garantizar acceso a las soluciones de prevención y respuesta a la violencia en la infancia. INSPIRE identifica un grupo selecto de estrategias que han demostrado tener éxito en la reducción de la violencia, con un enfoque basado en evidencias para revitalizar y expandir los esfuerzos multisectoriales.

América Latina y el Caribe tienen una prevalencia muy alta de homicidios y violencia contra los niños, niñas y adolescentes, que repetidamente están expuestos a la violencia en la comunidad, en la escuela, en el hogar y online. Dichas vulnerabilidades se agravan aún más en el contexto de la COVID y de la migración en la región. La adaptación de las 7 Estrategias al contexto local es primordial para su implementación y éxito. Considerando las similitudes de la región, ustedes tendrán la oportunidad de conocer y aprender de las demás experiencias e intercambiar conocimientos dentro del marco de trabajo INSPIRE.

Register here.